domingo, 16 de junio de 2013

Congreso en Pilsen, primera parte.

Por fin de vuelta en casa. Ya se que dije que intentaría contar día a día esta aventura del congreso pero no he tenido conexión a internet en condiciones para poder hacerlo así que intentaré hacer un resumen.


El congreso tuvo lugar en Pilsen en el Museo de la Bohemia Occidental y duró desde el jueves hasta el sabado. Nosotros llegamos a Praga por la mañana y en el aeropuerto nos recogió Marek Stasa y su mujer Katka. Con ellos estaba Daniel E. Kelm, otro de los conferenciantes. Una vez reunidos todos pasamos la mañana paseando por el barrio del castillo de Praga y, después de comer, tomamos el camino de Pilsen para realizar la inscripcion en el congreso.

Una vez en Pilsen nos dirigimos al museo, saludos, presentaciones, realizamos la inscripción, asistimos a la inauguración y al hotel. Después de haber pasado la toda noche anterior en el aeropuerto de Barcelona estábamos hechos polvo y deseando dormir por fin.


El viernes por la mañana acudimos al museo para presenciar la conferencia de Daniel E. Kelm, "The artistic book as articulated sculpture", en ella realizó un recorrido por toda su vida, por sus comienzos como encuadernador hasta la actualidad. Trajo unas muestras de sus trabajos actuales, libros de artista/esculturas geométricas muy interesantes cargadas de sentido filosófico según el mismo explicó. Si pincháis en su nombre podréis ver su web, merece la pena, es muy interesante.

Tras la conferencia nos dedicamos a recorrer la ciudad(había mas charlas, pero eran en checo y no teníamos traductor)  hasta la hora de comer, pero antes, frente al museo, la correspondiente foto de grupo.


Después de comer asistimos a la entrega de premios del concurso de encuadernación que se había convocado con motivo del congreso y de ahí a la inauguración de la exposición de los libros participantes. Interesante, había de todo, libros mejor ejecutados, otros peor, tapas con muchos volúmenes y libros de artista.



Tras la visita a la exposición nos quedamos en el museo viendo el resto de exposiciones de todo tipo que se repartían por sus diferentes salas. Mas tarde reunión con el resto de participantes del congreso y a cenar en un hotel cercano. La gente fue muy amable con nosotros y pudimos practicar nuestro oxidado inglés.

Y como esto esta quedando muy largo mañana sigo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario