lunes, 31 de diciembre de 2012

FELIZ 2013... si quieres.

Ya se acaba el año y estos dias varias personas me vienen haciendo comentarios acerca del año que nos espera, que el 13 trae mala suerte, etc.

Como no me fió mucho de estas cosas y creo que frecuentemente tiene mala suerte quien se empeña en tenerla, vamos a jugar un poco con los números con la ayuda de la wikipedia.

Si es cierto que el 13 trae mala suerte estamos de enhorabuena, porque el decimotercer año de este milenio esta a punto de acabar. Si el 2000 fue el primero, entonces el 2012 es el decimotercero y estamos a punto de quitárnoslo de encima.

Aunque fuera cierto que el 13 trae mala suerte no se por qué el 2013 también tiene que traerla. ¿Porque acaba en 13? ¿Esque esto de la suerte es como la lotería, que también la terminación lleva premio?
Si analizamos el 2013 vemos lo siguiente:

Sus factores primos son el 3, el 11 y el 61.

El 3 es el segundo número primo, el primer número primo impar y el cuarto término de la sucesión de Fibonacci que aparece una y otra vez en la naturaleza, y que esta íntimamente relacionada con la proporción áurea. También es el número mínimo de puntos no alineados necesarios para definir un plano así como el numero mínimo de puntos de apoyo necesarios para lograr un equilibrio perfecto.

El 11 es el quinto número primo. Su sumatorio es 66 que tambien es 11*6, por lo tanto su sumatorio es múltiplo de él mismo. La estatua de la Libertad está asentada en una base geométrica que es una estrella irregular de 11 puntas.

El 61 es el 18º número primo. Es la suma de dos cuadrados consecutivos 61=52+62

Una vez llegados a este punto nos queda preguntarnos: ¿qué podemos deducir de todo esto?
Primero que no tengo que preparar la cena de nochevieja, segundo que los números pueden ser muy entretenidos. 
En cuanto a lo de si el 2013 sera un buen o mal año... sigo pensando que en nuestra mano esta hacer que sea mejor de lo que nos cuentan.

FELIZ 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario