miércoles, 13 de junio de 2012

Un libro para Bernardo Atxaga.


Como ya anuncié en la entrada anterior, hoy toca ver el libro que encuaderné para Atxaga. Este libro surgió a raiz de la desaparición del libro que envié al concurso Elizabeth Soutar. La idea inicial era tener el libro cuando hiciéramos el encuentro con Atxaga para que lo viera antes de enviarlo de nuevo a Escocia pero no pudo ser.


Finalmente, después de darle muchas vueltas a la cabeza sin decidirme por otro libro suyo que encuadernar decidí hacer un libro blanco desde cero. Así nació este bradel compuesto por muchos trozos de papel de diferentes tipos que he ido amontonando desde que tengo el taller, algo que creo que es común a todos los encuadernadores.


Bueno, pues como he dicho se trata de un bradel. Esta cubierto con una piel amarilla tintada. El autor y el título, "Izenburu gabe" ("Sin título" en Euskera) esta realizado con una especie de transfer de reserva que le da cierto relieve. Las guardas son de papel. canson verde y las cabezadas de piel tintada también.


La caja esta hecha en tela amarilla impresa con el interior de ante verde. Es un libro sencillo con el que disfrute mucho trabajando, para compensar el disgusto de la pérdida del otro libro. Ahora solo falta que el nuevo propietario le de vida por dentro.


3 comentarios:

  1. Hermoso... seguro que Atxaga lo llenará de inolvidables cuentos en euskera. Muchas gracias por compartir.
    (Por mi parte y creo gracias sobre todo a tu influencia me he propuesto este año estudiar las posibilidades del método transfer en piel, como sea... porque cualquier día mi cabeza explota con las ideas reservadas).

    ResponderEliminar
  2. Al final voy a tener que organizar un curso, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus encuadernaciones. Si organizas un curso cuenta conmigo.
    Un saludo. Encuadernalia

    ResponderEliminar