jueves, 19 de enero de 2012

Fin de semana en Madrid.

Pues si, estuve del sábado al martes en la capital del reino por motivos ajenos a la encuadernación pero pude aprovechar para hacer unas compritas, recoger unas cosas, entregar otras, visitar amistades y conocer un par de sitios interesantes.

De esto último quería hablar. El martes por la mañana pude visitar Ivory Press, la sala de la que os hablé hace unos días, en la que se va a realizar la exposición de los libros de la Fundación Nobel.  En realidad son dos salas y una librería. En esta última no me pude entretener porque no tenía mucho tiempo pero si visité las dos salas, una mas amplia destinada a instalaciones grandes y otra mas pequeña en la que había una exposición dedicada a un libro(concepto interesante). Podéis encontrar información sobre ambas exposiciones en la web de Ivory Press. 

Cuando realmente disfruté fue el lunes. Me llevaron a la librería Panta Rhei y casi se me salen los ojos de las órbitas. Una librería entera llena de libros, librazos y libritos ilustrados, de artista y todo lo que se os pueda ocurrir. 


Había de todo pero solo me compré tres, que la economía no da para mucho mas. Uno es el de arriba, "Una caperucita roja" que es una pequeña maravilla de sencillez y expresividad.
El segundo es "Náufragos", ilustrado por Elisa Arguilé, mas oscuro y tétrico. Podéis buscar información en la web de la editorial aquí.
El tercero es una edición bilingüe de "El gato con botas" con ilustraciones de Javier Zabala, que es el mismo que ha ilustrado el "Hamlet" que voy a presentar a un concurso de encuadernación. Ambos son de la editorial Nórdica Libros que tiene la buena costumbre de poner vídeos en youtube de los libros.


Si pasáis por Madrid no olvidéis hacer una visita a esta librería, os va a gustar. Panta Rhei, calle Hernán Cortés 7, no lo olvideis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario