domingo, 18 de diciembre de 2011

Rara Avis


Este pasado viernes estuve en la inauguración de una exposición en una sala de Vitoria. Una de las artistas es amiga de un amigo y me invitaron. Para quien lo pueda visitar se encuentra en la sala de exposiciones de la casa de cultura Ignacio Aldecoa, vamos, la biblioteca de toda la vida.

Llegamos allí a las 20h, habían preparado cosillas para comer, vino y refrescos así que nos pusimos a ello antes de ver la exposición, que es lo que se suele hacer en estos casos. Fue llegando gente, algunos conocidos de vista de la escuela de artes, otros del mundillo cultural de Vitoria, curiosos... 

Este proyecto consiste en una colaboración entre cuatro ilustradoras alavesas y cuatro escritoras alavesas. Cada ilustradora ha trabajado sobre textos de una escritora y han realizado una serie de obras, dibujos, montajes, collages... sobre estos textos. Tuve la oportunidad de conocer a dos de las ilustradoras, Yolanda Mosquera y Estibalitz Jalón que me explicaron como habían realizado sus obras, las técnicas, etc. Las otras dos ilustradoras son Amaia Arrazola e Itziar San Vicente. Pinchando sobre sus nombres podéis ver sus páginas o blogs, tienen trabajos interesantes.
También podéis ver el blog de la exposición aquí.

2 comentarios: