jueves, 20 de octubre de 2011

"Ultimas tardes con Teresa" II

Sigo con lo de ayer. Una vez que tuve una idea mas o menos clara de lo que quería hacer llego el momento de empezar con las pruebas. 

Mi particular "trencadis" iba a estar hecho de piezas de piel, probé con dandy box y con carnaza y me decidí por la primera, mas bonita y mucho mas limpia. También realicé alguna prueba colocando las piezas sobre una base con volumen para asegurarme de que funcionaria lo que quería hacer después.

Otra cosa que tenía que solucionar era el espacio entre las piezas, primero probé con una masa para tapar juntas pero obviamente me ensuciaba las piezas y no quedaba bien, ya contaré mas adelante como lo hice.


Después de estas pruebas del "trencadis" pasé al dibujo que iba a ir en las tapas del libro. Aunque sobre estas todo iba a ir cubierto con piezas quería que el dibujo resaltara y decidí darle volumen. Lo hice con una pasta para alisar paredes... en fin, no se me ocurrió buscar pasta para modelar que mas tarde me dijeron que existía y que funciona mucho mejor. Esta se agrietaba y daba ciertos problemas pero después de insistir creo que no quedo mal.


En las fotos se puede ver como iban quedando estos volúmenes sobre las tapas. Una vez seco se trataba de lijar y pulir hasta dejarlo con la forma y el grosor que me pareció adecuado. Y por hoy ya no cuento mas, lo dejo para la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario