miércoles, 24 de agosto de 2011

Papeles al engrudo.

 Hoy no voy a poner ningún libro. Me apetece poner alguna foto de los últimos papeles al engrudo que he pintado hace unos meses. Los dos primeros son míos, los otros cuatro de Alaitz Portilla, que me ayuda en este tipo de cosas y me presta su local. También me hace de crítica con los diseños (me dio la idea de rotular a dos colores el libro del premio nacional) y como tiene gustos totalmente diferentes a los míos en cuanto al uso del color sobre todo, me aporta puntos de vista diferentes.

 Para estos papeles usamos pintura acrílica y engrudo de almidón. No se si por lo primero o por lo segundo  al final el resultado quedó rugoso, hay que pasarle una lija fina al papel para que quede bien. Usamos papeles de diferentes gramajes, también usamos carteles de bancos por la parte de atrás, es un papel satinado de bastante gramaje que da un resultado interesante, los colores quedan mas vivos y con mas contraste, la pena es que tiende a craquelarse al doblar en las vueltas. Espero que os gusten.


1 comentario: